España España · Madrid
Voto de SINZETA:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2017-2020). 3 temporadas. 23 episodios. Jesús y Nuria son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la "fotografía artística". Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además, tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, ... [+]
23 de marzo de 2020
Algo nos pasa que cada vez nos gustan menos las producciones que centran específicamente todos sus esfuerzos en el género de la comedia sin abordar otros puntos como la profundidad de la trama o personajes. Esta serie es la excepción, pues, aunque consideramos que sus personajes están bien trabajados, no lo necesitan, es excelencia en estado puro.

Vergüenza lo tiene todo, unos personajes trabajado que se sienten naturales, para nada forzados y que nos transmite sensaciones de vergüenza ajena, de tal forma, que alguno habrá que tendrá que taparse con una almohada para no verlo... Ese factor es la que la hace excelente y rozando la obra maestra y genial originalidad.

Simplemente, el primer episodio es el mejor introductorio posible para hacernos una idea de lo que nos espera el resto de capítulos y temporada.
Todo ha sido elaborado con detalle, duración de capítulos, intensidad e historia.

DURACIÓN.
El hecho de que sea una serie de comedia de 30 minutos apróximadamente, la hace fácil de digerir y visualizar, dando la fracción justa de comedia sin ser forzado, sino natural, hasta el punto que uno no se cansa por más capítulos que ve.

INTENSIDAD E HISTORIA
Lo bueno de esta serie es que tiene el ingrediente justo para que todo esté equilibrado y combine. Por un lado, vemos como los personajes van evolucionando, poco a poco, consiguiendo al tiempo que sea sencillo seguir la historia y necesario ver el resto de capítulos anteriores para entender su evolución y situación.

Es perfecto ver como podemos ver un avance en la trama y evolución de personajes tan claramente en tan solo un par de horas de visionado. Lo hace de una serie no lineal, el cual, no necesariamente cada capítulo es una nueva situación hilarante, sino que es una combinación perfecta de ambos, de tal forma que para entender mejor todo es necesario ver el resto de capítulos anteriores al mismo para disfrutar al 100% del producto.

TEMPORADAS / EVOLUCIÓN
Muchas veces ocurre que con el estreno de nuevas temporadas de una serie que ha levantado grandes expectativas en anteriores entregas, van perdiendo originalidad y acaban decepcionando.

Este no es el caso de esta serie, cada temporada es diferente y necesaria, nuevas historias que necesitas ver, es el humor que si sabes captar, no puedes dejar de ver... Aunque siempre por regla general las primeras temporadas suelen ser las más potentes, si hay un cambio, este es muy ligero, apenas notamos el paso del tiempo y temporadas.

Llevamos 3 temporadas y queremos ver mas, la espera se hace interminable, no nos cansaremos de verla porque nuestro objetivo es sentirnos avergonzados con las situaciones y esta serie siempre lo consigue.

Javier Gutiérrez sencillamente está espectacular, es perfecto para el papel e irremplazable. Malena Alterio consigue esta a la altura con unas excelentes habilidades interpretativas capaces de transmitirnos con la mirada y eso es todo lo que necesitamos desde la época del cine mudo, el cual, la capacidad de transmitir era sumamente importante.

Valoración: 8.3 / 10 . SINZETA. Notable. Altamente recomendado.
SINZETA