Reino Unido Reino Unido · London
Voto de MichaelKnight:
27 de noviembre de 2011
El doctor Freud y su discípulo visitan las pantallas tras un tiempo sin hacerlo, y el resultado es inferior al esperado.
Efectivamente: sobre el fascinante encuentro entre estos dos enormes personajes, el cual daría lugar a grandes contiendas e inacabables batallas, "Un método preligroso" se limita a ofrecernos un bosquejo de lo que quiere y en ningún momento es. Y ello,a mi modo de ver, basado en dos grandes errores: la inconsistencia del guión, una ausencia de solidez, de creatividad y buen hacer que lastra la película y aburre por momentos; y la elección de dos de los actores, Viggo Mortensen, cuyo Freud es poco menos que una sombra sin rumbo, un espíritu perdido, y Keyra Knightley, una actriz tan irregular como sobrevalorada, y cuyos excesos en esta película son, simplemente, imperdonables. El filme pretende levantar el vuelo, y a ratos casi lo consigue movido por su verdadero capitán, un gran Michael Fassbender en el papel del doctor Jung, que eclipsa por entero a sus compañeros de reparto. Lo han intentado, pero no lo han conseguido. Un pequeño esfuerzo en el arte de la recreación; una sencilla, pretenciosa y sin poderío obra menor.
MichaelKnight

Últimas películas visitadas