Haz click aquí para copiar la URL
España España · Brazzaville
Voto de Supertapon:
3
Comedia. Fantástico. Romance Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, ... [+]
20 de marzo de 2011
12 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno se enfrenta a una película de alguien tan venerado como Lubitsch lo hace desnudo. Esto es así porque pregunte a quien pregunte, le van a decir "oh, una película deliciosa!" "algo encantador" "sublime", "una dosis del toque Lubitsch", blabla "la voy a ver esta tarde, ¿vienes? "no, si bueno, verás, esta tarde no puedo, mírala solo que lo vas a GOZAR".

Se enfrenta pues el espectador a la película en taparrabos, armado solo con su particular medidor de pufos. Por desgracia, la primera escena con el Diablo y Don Ameche es lo suficientemente buena como para engañar a los pufómetros mal entrenados. No es hasta que sale el Van Clef niño y la institutriz que el pufómetro empieza a echar humo.

Don Ameche está encantador toda la película, dos horas de encanto soporífero. Gene Tierney está encantadora también. El abuelo, el único que vale la pena de todo esto, está realmente bien. Los secundarios, muy bien en general. Todos adorables. Dicho esto, La película consiste en dos horas encantadoras que quizá puedas disfrutar si estás lo suficientemente sedado, sea por alguna sustancia consumida o porque tú cerebro ha quedado sedado de por vida por alguna otra costumbre. Solo algún tipo de muerte cerebral puede explicar que alguien disfrute este filme.

El diablo, de no ser una especie de turco adorable debería haberle arrancado las uñas a Don Ameche y hacérselas comer tras soltarle la tabarra que le da.

Si consideras que tienes aún algo de sangre, NO LA VEAS.
Supertapon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow