México México · Guadalajara
Voto de iehoshia:
Drama En un remoto pueblo de México, la población sólo tiene dos medios para ganarse la vida: un empleo mal pagado en una ensambladora de automóviles, donde trabaja Heli (Armando Espitia), o trabajar para el cártel de droga de la región. Estela (Andrea Vergara), una niña de doce años y hermana de Heli, se ha enamorado perdidamente de un joven, Beto (Armando Espitia), un cadete de la policía que le propone escapar para poder casarse. (FILMAFFINITY) [+]
13 de agosto de 2013
Dividiré la critica en dos aspectos, en contenido, forma, y al final un comentario extenso sobre lo que creo fue Heli.
La película trata sobre un tema bastante recurrente en nuestros días: el narcotráfico y todos sus desvaríos. La trama a pesar de que en México se esté exhibiendo en una sala destinada al cine del arte, no está situada bajo un aspecto subjetivo o psicologizante ( regularmente el punto de vista de la vasta colección de la películas categorizadas como de "arte"; por ello es que resulta paradigmática la dirección de Escalante, pulcra, encimosa y distante.

El aspecto técnico y evolutivo de la cinta es apabullante, realmente pocas películas logran ser contadas sin la fanfarronería que supone un blockboster; los tiempos, la edición, los cortes, lo diálogos encajan y no están de sobra, ¿perfeccionista? no lo creo, creo que Escalante es más afortunado y oportunista, prevé y llega justo al momento en donde la toma está ahí.
iehoshia