Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciempozuelos
Voto de cinealdivan:
10
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 78 episodios. Raylan Givens (Timothy Olyphant) es un Marshall “chapado a la antigua”, que actúa como si estuviera en el salvaje Oeste del siglo XIX. Debido a los continuos conflictos con sus jefes, éstos deciden enviarlo a su pueblo natal, en Kentucky, donde tendrá que enfrentarse a criminales de toda clase... Basada en las novelas de Elmore Leonard. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Raylan es un US Marshall muy poco disciplinado que se gana como castigo una vuelta a donde todo empezó para él, su pueblo natal. Allí le espera la fauna humana más fascinante desde que David Lynch se inventara Twin Peaks, entre la que destacan un amigo de juventud algo más que turbio y un padre primitivamente peligroso venido a menos.
Es justamente en esta relación paterno filial donde podemos hallar la semilla de todo lo malo (o bueno, según se mire) que le va a pasar a Raylan en su periplo por el divertidísimo infierno que es el estado del pollo frito, Kentucky. Malo, porque Raylan no hará más que enfrentar, o crear, problemas a su paso, se relacione con quien se relacione, buenos o malos, amigos o enemigos, o al revés. que con él nada está muy claro. Y bueno, porque nosotros como espectadores disfrutaremos de las aventuras de Raylan con la fascinación del que descubre un mundo nuevo de riqueza y con una sonrisa de oreja a oreja, gracias a unos ingeniosos diálogos en la inspirada línea del autor del relato en el que todo esto está basado, Elmore Leonard.
Mención aparte merece el protagonista, un Timothy Olyphant que nació para interpretar este papel. Qué digo interpretar, él es Raylan. En las antípodas de otro vaquero mítico del actor, Seth Bullock, lo cual habla bien de su capacidad para crear un personaje, aunque también sea evidente que en ciertos registros no le sobran recursos. A la manera, se podría decir, de otros actores que se mimetizaron con sus personajes a partir de un carisma enorme y poco más, como el Clint Eastwood de Harry Calahan.
Un verdadero western en el presente, con todo el jugo de los vaqueros norteamericanos, hombres repletos a rebosar de testosterona sin el más mínimo atisbo de sensibilidad para cualquier cosa que no sea una buena pelea o un duelo de pistolas, de los de siempre.
cinealdivan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow