España España · Ferrol
Voto de Sahar:
Comedia John-John (José García) es el organizador de las fiestas más locas y extravagantes de Ibiza. En la isla sólo se habla de él. Es un personaje peculiar, capaz de atraer, con solo oír su nombre, a la gente mas auténtica del planeta. Para Charles de Poulignac (Rupert Everett), príncipe en decadencia de la Jet Set parisina, John-John es el hombre del momento, el instrumento que usará para vengarse contra el sistema que la ha traicionado. (FILMAFFINITY) [+]
20 de noviembre de 2006
"People" es una petardada de tres pares de narices… pero el caso es que me he reído, y supongo que de eso se trata.
Ante todo hay que destacar a José García haciendo de marica loca… pero loquísima ¿eh?, cosa que no pega en absoluto con su masculina robustez. Pero, pese a tener el físico en su contra, lo borda y resulta una fiesta en sí mismo, así que ya le perdono el amargo regusto que me dejó su participación en “GAL”: este tío es un fenómeno.
Lo acompañan Rupert Everett, mucho más gris, Ornella Muti, tan guapa como en los 70, y Rossy de Palma, tan… “ella” como siempre (siempre la he visto más como presencia estrambótica que como verdadera actriz)

La acción se desarrolla en una desenfrenada, discotequera y pastillera Ibiza, entre el petardeo, el mariconeo y el famoseo.

Hay momentos bastante intrépidos, como cuando se refieren a Nicole Kidman y Julia Roberts como “zorras” (“petardas” en la versión doblada). Eso sí, al final el discurso de la peli es bastante convencional (“lo que en realidad buscamos es una vida sencilla y normal, como la de todo el mundo…”)
Sahar