Voto de Helga Maria Saboia Bezerra:
Fantástico. Musical. Aventuras. Drama Un grupo de personajes extranjeros, se encuentra en la ciudad de Baskula y tratando de huir de la guerra, consiguen un avión que se espera les lleve hasta Hong Kong. Pero el avión es secuestrado y un accidente mecánico les obligará a aterrizar en lo alto del Himalaya donde, curiosamente, los pasajeros son rescatados y llevados a un sitio paradisíaco, donde no hay enfermedad y donde se puede vivir muchos años en paz y en armonía. El ... [+]
26 de febrero de 2024
Esta versión es un remake del clásico de 1973 dirigido por Charles Jarrott y está basada en la novela homónima de James Hilton, "Lost Horizon".

Para mí tiene un significado especial, una vez que me recuerda el libro, que mi padre me compró, en portugués, en los años ochenta, de la editorial brasileña "Abril Cultural", en la colección "Grandes Sucessos". Mi padre sabía comprar buenos libros y nuestra biblioteca ha sido uno de los más importantes legados que me ha dejado mi amado progenitor.

La trama sigue a un grupo de pasajeros de un avión que queda varado en el Tíbet después de un accidente. Buscando refugio, encuentran un misterioso monasterio llamado Shangri-La, donde descubren una comunidad aislada y atemporal. El líder del monasterio, interpretado por Charles Boyer, introduce a los viajeros en un mundo de paz, armonía y longevidad. Sin embargo, a medida que la historia se desarrolla, los personajes comienzan a cuestionar la verdadera naturaleza de Shangri-La y deben enfrentarse a decisiones difíciles.
Helga Maria Saboia Bezerra