España España · Albacete
Voto de Iceman:
Serie de TV. Thriller. Terror. Fantástico. Drama Serie de TV (2017). 9 episodios. La segunda temporada de 'Stranger Things' arranca un año después de la primera, durante Halloween, en Hawkins (Indiana). El joven Will Byers está otra vez con sus amigos tras su abducción por la dimensión paralela un año atrás, pero en el colegio las cosas no le van del todo bien, y sigue teniendo pesadillas. Por su parte no se sabe nada de Once, aunque Mike intenta contactar con ella por radio todos los ... [+]
6 de noviembre de 2017
Con la dificultad de enfrentarse a una primera temporada con un final que cerraba una historia fantástica sin dejar muchos cabos sueltos los guionistas han encontrado la fórmula para coger los elementos y volverlos a su favor recogiendo la magia de la anterior generando un producto igual de oscuro y tétrico donde sólo los más pequeños podrán decir si es para todos los públicos. No se puede decir que estemos ante una serie de terror, pero sin duda encontraremos momentos donde, ya sea por la ambientación, el sonido y las luces o por el trabajo de los actores, nos sintamos agitados e inquietos sobre nuestras butacas.

La nueva temporada va in crescendo desde el minuto uno. Lejos de mantener las formas, se la juega introduciendo nuevos planos para contar la historia fundidos con el estilo de los ochenta. Nada desentona en los elementos que incorpora la serie. Los nuevos personajes se funden en la historia de manera natural y las tramas paralelas guardan toda lógica para desembocar en un final que sólo puede atisbarse en los últimos compases.

No es fácil resolver la trama mientras incorporas elementos que mantengan la atención de los espectadores y aunque la resolución de algunos momentos no sea tan brillante como las expectativas lo exigen se suple con el peso que gana las relaciones que tejen los personajes entre ellos.

Más humana y potente, igual de oscura e inquietante y más adictiva si cabe, Stranger Things es una de las series del momento.

Manuel A. González

@capitanparidas