Voto de Cleovigilda:
Drama Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una "charlotada" que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. (FILMAFFINITY) [+]
14 de octubre de 2015
-¿De qué película nos va a hablar usted hoy, Cleovigilda?
-Hoy les voy a hablar de "Mi tío Jacinto", de Ladislao Vajda, con Pablito Calvo y Antonio Vico.
-¿Pablito Calvo? ¿Ése no era el niño de "Marcelino pan y vino?
-Exactamente. Y el director, que es el señor que hace la película, también es el mismo.
-Uf, menuda racha lleva usted últimamente. O sea, otra de esas blandengues pelis con niño que tanto le gustaban a Franco, ¿no?
-Ni más ni menos. Y, ahora que lo dice, Franco también sale en la película. Sólo un momentico y en un sello de correos, pero sale, sale..
-Pues me va a perdonar pero no me apetece mucho el asunto. Y, por cierto, ¿por qué les gustarían tanto las películas con niño a nuestros abuelitos?
-Hiijo mío, como dijera don Quijote a propósito de la existencia o inexistencia de Dulcinea, "ésa es una de esas cosas cuya averiguación no se ha de llevar hasta el cabo". Mejor no pregunte.
-¿Y se ha fijado usted en que todos los niños aquellos tenían las orejas de soplillo?
-Me he fijado, sí. Otro misterio aún más aterrador que el anterior.
-Pues, nada, lo dicho. Le dejo que haga su crítica y me voy a actualizar mi estado en Facebook. Ya le digo que no me interesa demasiado. Coño, si le ha puesto usted un diez. ¿Es que estaba borracho?
-Eso no es asunto de su incumbencia. ¿No decía usted que se iba?
-Sí, sí. Adiós. Ya me avisará cuando haga la crítica de "Mad Max, Furia en la carretera". Dele recuerdos a su amiga Helena.
-De su parte.
-Y que no se le olvide sacar a relucir a un suricato, aunque no venga a cuento.
-Váyase a tomar por culo.

(Sigue en el spoiler).
Cleovigilda