Voto de Jhon Fredy Bernate:
Drama Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
22 de noviembre de 2021
Kubrick hizo algo extraordinario en este film, y es el simple hecho de arriesgarse a dar una teoría futura de los problemas cotidianos de la sociedad y además de un método terapéutico que resulta ser bastante efectivo para reparar la conducta de los violentos inadaptados que día a día son noticia en los medios, como lo fue en su momento "Alex".
A través de sus sencillos vestuarios, escenarios de Londres en 1971 y escenas bastantes fuertes, me sorprendió la sabia manera de este director en introducir bandas sonoras clásicas, como Beethoven, por ejemplo.
Es un film de ciencia ficción que resultó siendo para mí, de los mejores que he visto.
Jhon Fredy Bernate