España España · Málaga
Voto de Julio26:
Drama Biopic de la famosa cantante folclórica española Lola Flores, la Faraona. Siendo muy niña, se empapa de baile flamenco en el barrio gitano donde vive. A los trece años, Manolo Caracol le da la primera oportunidad de actuar en público, y ya con 19 recorre los pueblos del sur actuando en espectáculos itinerantes. Tras esos duros comienzos, se le presenta la oportunidad de ir a Madrid para intervenir en una película. La capital, al ... [+]
28 de marzo de 2007
-Hola, acabo de ver una película: "Lola".

-¿De qué va?

-Sobre Lola Flores.

-Yo es que soy inglés, no me suena. ¿Quién era?, ¿me recomiendas la peli?

-Era una artista de mucho talento, aunque si ves la peli no creo que sepas quién fue.

-¿Por qué?

-Sólo se habla de su vida sentimental, poco de su vida artística.

-¿Tan interesante fue su vida?

-Desde luego, pero ella se hizo famosa por su brío y su fuerza, por su personalidad como artista, no por la galería de amantes que pasaron por su cama.

-¿Tantos?

-Según la peli, sí, pero vaya eso es algo que ella nunca ocultó.

-En fin...que no me la recomiendas.

-Puedes ir a verla. Está entretenida.

-¿Y la actriz que hace de Lola?

-Pues mira, lo hace bien, además se parece bastante. Lo que falla es el guión, no la actriz.

-AH!

-El contexto histórico aparece desdibujado, no aparece, vaya, podría haber sifo cualquier época de la historia de España.

-Pues mira que me interesaba conocer ese período de posguerra.

-Pues no, nada de eso sale.

-¿Y el vestuario?

-Es de lo mejorcito de la película, además de las actrices: Gala Évora (como Lola) y Ana Fernández (como su madre).

-He oído hablar de la madre de la Pantoja.¿Así era?

-Más o menos.

-¿Algo más que destacar de la película?

-Alguna que otra escena muy conseguida.

-Me esperaré a la próxima película sobre esta mujer.

-OK.
Julio26