España España · Sevilla
Voto de Eulate:
Comedia Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2018
Carmen, una mujer sencilla, por un azar espectral, se encuentra en una encrucijada en la que su vida se debate entre dos hombres que habitan el mismo cuerpo. Uno es un machista soez e incorregible sobre el que recaen todos los tópicos manidos y aplicables a todos los hombres, empezando por el fútbol. El otro en cambio, es una rara avis, el hombre perfecto: detallista, culto, atento, colaborador, romántico (¡le gusta y sabe bailar!), pero con un pequeño problema (cómo no): ve monos.

Desde estas premisas se monta una comedia de enredos ligera, original, bastante entretenida, bien realizada y, sobre todo, muy bien interpretada; especialmente por la Verdú, magnífica. Se ve bien.

En lo negativo, la cinta peca de lo que se lleva, de lo políticamente correcto: de lo perversos que son los hombres, de lo sufridas y desgraciadas que son las mujeres sin excepción. Y es en este maniqueísmo vulgar y de baratillo donde Abracadabra cae de lleno, sin concesiones a una visión más ecuánime y abundando en las más burdas consignas de un feminismo rancio, curiosamente promovido y auspiciado por hombres con extraños sentimientos de culpabilidad.
Eulate