Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
8
Drama En una pequeña ciudad industrial, Lilly Powers (Baby Face) trabaja como camarera en la cantina de su padre (Robert Barrat), donde aprende las malas artes de los clientes masculinos. Cuando su padre muere, se traslada a Nueva York con su criada, donde aprovechará su experiencia y su capacidad de engatusar a los hombres para ir escalando posiciones. En la gran manzana conoce a Jimmy McCoy (John Wayne), un botones de oficina que la ayuda a ... [+]
8 de febrero de 2019
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que seguramente, fue la gota que colmó el vaso para que finalmente se instaurará una censura en el cine en aquella época (que duró décadas).

Una película donde se deja ver (no explícitamente, pero sí directamente) temas de favores sexuales.

Una mujer que sobrevive gracias a su atractivo y sube escalones.

Me ha gustado mucho, por el tema que aborda, por dejar ver de como realmente, lo que la gente tiene que hacer para sobrevivir.

Quizás ponen a los hombres como víctimas, pero realmente, los hombres tiene la misma culpa de la protagonista. Hay para discutir bastante en un debate la temática de esta película y las secuencias que en según qué momentos se muestran durante la película.

También se demuestra la camaradería hacía una mujer negra, algo elogiable.

El final de la película, según he leído, lo cambiaron para darle un toque moral. Finalmente la película fue censurada y cambiaron varias secuencias. Eso sí, en 2004 se descubrió una copia original y es la que podemos ver a día de hoy.

Interpretación de Barbara Stanwyck espectacular.

John Wayne hace un papel de apenas 1 minuto. Con la Gran Depresión, los actores también notaron esa crisis, y Wayne aceptaba cualquier papel para aprender y llegar a ser lo que al final consiguió.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow