España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Bélico Dos hermanos ingleses se alistan en las fuerzas aéreas británicas durante la I Guerra Mundial. El objetivo de sus proezas será conquistar el corazón de una hermosa joven. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2018
Esta película cuenta con muchas anécdotas que la resultan interesante. Aunque sólo fue nominada a un Oscar: mejor fotografía. Y es que esta película cuenta con una secuencia muy larga de acción en el cielo, con aviones, coregrafías y riesgos... Riesgos que valieron la vida a 3 personas durante el rodaje.

También cuenta con la peculariedad de que es la única película de Jean que se la ve en color, ya que incluye unos minutos en color. Aunque, curiosamente, se empezó a rodar muda (en 1927) pero como duró 3 años la producción, tuvieron que cambiarla a sonora, por eso en algunas pocas secuencias la velocidad se nota acelerada.

Cuenta también con una falsa leyenda que costó 4 millones de dólares cuando se demostró más tarde que costó 2.8 millores. Y aunque fue todo un éxito en taquilla, no consiguió superar el coste. Tuvo también juicios por plagio, competencia,... toda una serie de dificultades que en su época debió de ser todo un tormento.

Lo que más me ha gustado, son los efectos especiales, son geniales, aunque costara la vida de personas, que quizás pese ese remordimiento.... la historia no está mal, sobre todo hay un discurso que me encanta y que lo comparto 100%: "Puedo ver las cosas como son. Y estoy harto de este negocio bestial. ¿Por qué están luchando? Patriotismo. Deber. ¿Están locos?¿No se dan cuenta que son sólo palabras? Palabras acuñadas por políticos y buitres para conseguir que peleen por ellos. ¿Qué es la palabra comparada con la vida? La única vida que tienen. Les daré una palabra. ¡Asesinato! Eso es esta guerra podrida de los políticos."

Este discurso es brutal, y totalmente cierto, y que casi 100 años más tarde, sigue siendo tan vigente... una pena...

La parte que no me gusta, es el personaje femenino como tal. Varias veces dicen: "todas las mujeres son iguales" y se ve a la mujer solo deseosa de follar. Tal cual. Y eso me parece tan denigrante como inaceptable. Y por eso, le bajo unos puntos.
edugrn