España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama A finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. En medio de la asfixiante atmósfera creada por la desmedida ambición de su esposa, sólo encontrará ... [+]
9 de septiembre de 2020
La vi por primera vez el 17 de marzo de 2012 y me la compré en blu ray, y ayer la volví a disfrutar a calidad de blu ray y en versión original, para aún más sentir a Bette Davis en todo su esplendor.

La primera vez que la vi, 4 de 5 usuarios, les pareció útil esa crítica que escribí en su día. Donde comentaba que había malos malísimos por todos lados. Y que realmente es increíble darte cuenta de que nadie de los que estás viendo en pantalla es bueno!! Comentaba también, que la historia está ambientada en 1900 y aún pasando 120 años, seguimos igual!! El ser humano es el peor animal que existe en la tierra. También comentaba que me sorprende ver estos personajes en un Hollywood tan glamouroso, y sigo en el spoiler.

Vista de nuevo, le mantengo el 9, por la interpretación de Bette, que estuvo nominada, y no lo ganó. Injusticia!! Lo ganó Joan Fontaine en "Sospecha" de mi querido Alfred Hitchcock, que vale, bueno, lo compro, pero Bette es Bette.

Es curioso leer por todo lo que pasó esta película. Para empezar, esta película es de una obra de Broadway de 1939, donde la actriz, Tallulah Bankhead, se ve que era espléndida, y todo el mundo decía que nada más que ella podría interpretar ese papel. Por insistencia del directo, Bette fue a ver la obra aunque ella no quería, y luego se arrepintió aún más de haber ido. Ya que Tallulah le daba una personalidad muy concreta. Bette se vio un poco entre la espada y la pared. Seguramente (estos son suposiciones mías) que sabría que la compararían, y es lo peor que le puede ocurrir a un actor. Quizás es por eso que Bette quiso darle un toque diferente al personaje. Wyler, el director, se opuso. En "La Carta" Bette se rindió y obedeció a Wyler, pero esta vez no lo hizo. Por lo que se ve, tuvieron muchísimas discusiones y en casi todas las tomas discutieron. Ya que Wyler quería plasmar la figura de Tallulah le daba a Regina, y Bette no. A esto se le suma la ola de calor que pasó California, y Bette cogió las maletas y se fue. Fue la única que vez que Bette abandonó un estudio.

Pasó una semana hasta no volver a filmar. Durante esa semana se propuso a Katherine Hepburn o Miriam Hopkins (que ésta ya se puso encima de la mesa antes que Bette) para substituirla. Pero... volvió y acabaron el trabajo. Aunque la película tuviera mucho éxito en taquilla y crítica, Wyler y Davis no volvieron a trabajar juntos. Una amistad que se torció....

El tema era, que el personaje de Regina era más femenina, y era víctima del desprecio con el que la trataban sus hermanos. Una mujer luchadora.... pero Bette, como ya vemos en la película, es fría y calculadora.
edugrn