España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama El matrimonio Garland (Terence Morgan y Phyllis Calvert) vive feliz con su hija Mandy (Mandy Miller) hasta que un día se dan cuenta de que la niña es sordomuda. Deciden, para protegerla, instalarse en casa de los abuelos, para que no sufra del contacto con otros niños en la escuela. Cuando la niña cumple seis años su madre decide llevarla a una escuela especializada, lo que provoca un conflicto con su esposo y sus suegros. (FILMAFFINITY) [+]
20 de septiembre de 2022
Una película muy emotiva y muy bien hecha. Ya que se ve con los ojos de Mandy lo que es ser sorda, lo que puede o no captar y lo difícil que es la comunicación. Por eso comento que, el siguiente paso es ver "El milagro de Ana Sullivan", ya que esa niña además de sorda, era ciega. Y eso algo muy difícil de trabajar.

En los años 50, por lo que se ve en la película, estaban en pañales con la enseñanza con personas sordas, aunque bueno, bastante avanzado gracias al profesorado que sale en la película (que no sé si en la realidad pasa así o realmente es como decía el padre: colegio "cuchitril", por decirlo de alguna forma).

Muy intensa y los primeros planos con zoom hace que se intensifique el momento, como también los cambios de plano tan rápidos, hace que el efecto de presión aumente.
edugrn