España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
17 de septiembre de 2011
Me leí el libro mucho antes de que se hiciera la peli, luego fui a verla al cine y ayer la volví a ver en DVD, me apetecía volverla a ver, y me encantó.

El libro, como siempre pasa, es mucho más intenso, pero la adaptación creo que está hecho a las mil maravillas. Sobre todo la recreación del barrio es maravilloso, te transporta a esos años de una forma brutal. Por lo que lei, ese barrio se construyó cerca de Los Ángeles, ya que no era difícil encontrar barrios de la época. Para mí, lo mejorcito.

La histora es muy conmevedora y me gusta mucho la forma de ver como es la vida de una geisha. Quizás sea lo mejor.

Como curiosidad: John Williams, compositor de la banda sonora de la película, decidió no realizar la banda sonora de Harry Potter y el cáliz de fuego, para poder volcarse de lleno en este proyecto que no dudó en componer. Y lo que me alegro yo de que pasara eso! jajjaaja
edugrn