España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Cine negro. Intriga. Romance. Thriller Una adinerada viuda decide mudarse a una solitaria casa costera de su propiedad que la tenía alquilada. La casa ha quedado deshabitada tras la muerte de su inquilina en extrañas circunstancias. La joven viuda conoce a un enigmático y atractivo vecino que había intimado con la fallecida. Los otros vecinos son los tíos de éste y viven aprovechando el atractivo de su sobrino para hacerse con el dinero de las amantes. La joven viuda se ... [+]
30 de noviembre de 2023
Joan Crawford, a sus pasados los 50 años (aunque siempre se quitaba años y según su lápida, pone una fecha que seguramente no es correcta), sigue queriendo hacer papeles de mujeres más jóvenes.

Esta película, quiso volverse a poner en un mercado potente, y gracias al éxito de esta película (con Universal) pudo conseguir un contrato con Columbia de 3 películas donde ella tenía decisión en el guion y casting (es bien sabido que ella elegía a sus componentes femeninos para no parece más mayor, ni menos atractiva), y le fue bien.

Aunque tuviera éxito, esta película ha envejecido mal, porque tiene un guion que gotea. Empieza con un personaje femenino fuerte, y que no necesita de nadie más. Pero al poco rato, se aburre y busca la compañía del hombre que la acosaba. Muy típico de los años 50 donde el hombre tiene que acosar y casi violar, para que la mujer acepte ser su hombre. Muy brusco, pero así se pensaba que se conquistaba a una mujer.

Hay unos giros muy raros, y poco creíbles. Confesiones muy forzadas para poder entender el argumento. En la época supongo que gustaría, porque no se cuestionaban mucho lo que veían, pero ahora hay más vista y criterio.
edugrn