España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga. Drama Madrid a finales del siglo XIX; una mujer de buena posición aparece asesinada y hay sospechas de la autoría del crimen sobre varias personas. La investigación policial se pone en marcha. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2021
La vi por primera vez el 13 de noviembre de 2011 y 1 de 8 usuarios les pareció útil la crítica que escribí en su momento. Donde comentaba lo siguiente: se nota que quieren hacer una película bastante profesional y digna, y para mi gusto se han quedado un poco a medias. Si bien, la historia es la mar de interesante, y gracias a ello la película está más que aprobada, pero algunas secuencias no son de mi agrado y también algunas actuaciones. Pero aún así, está de buen ver. Las interpretaciones son correctas, quizás lo que me falla es el papel judicial, donde parece más un teatro que algo serio.

Vista de nuevo hoy, le mantengo los 6, porque Edgar luchaba por hacer un cine digno, y de misterio. Tirando quizás algo de Hollywood, pero no llegaba a serlo por los medios que tenía por aquel entonces. El toque cañí, para mi gusto, no favorece.

Claro está, que estamos en 1946, hay que tenerlo en cuenta en todos sus aspectos. Lo que comentaba de la parte judicial, ya no lo veo tan "malo", porque visto mucho cien hasta ahora, me doy cuenta que es así como se hacía cine por aquel entonces.
edugrn