Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
7
Intriga Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vista de nuevo... el 18 de junio de 2012 la vi y escribí una crítica donde 3 de 3 usuarios les pareció útil, comentaba esto: "Una de las grandes. Pues sí, una de las grandes del sr. Alfred. Aunque he leído que el sr. Clift y Hitchcock no se llevaban muy bien, y que la protagonista tuvo que teñirse el pelo de un rubio más intenso (al exquisito gusto del sr. Alfred jejejeje). Para mí, la actuación de Clift está bastante bien, mantiene un tono sereno y tranquilo, a fin de sus creencias. La trama es muy buena, un suspense para saber que pasa, como va acabar y como puede ser que permitan eso!"

Vista de nuevo, e informándome más, este guion estuvo 8 años trabajándose, ya que el propio Hitchcock se dio un respiro para celebrar la boda de su hija Patricia.

La parte femenina, la iba a protagonizar Anita Björk, pero fue con su amante y su hijo a Hollywood, y Alfred fue presionado para que prescindiera de ella (por tema morales... así estaba Hollywood en aquella época).

Así que, pusieron a Anne Baxter, y por órdenes de Alfred, la tiñeron más rubia aún. Obsesión del sr. Alfred.

Tal como comentaba, la relación de Clifft y Hitchcock no era muy buena, y quizás eso ha llevado a un resultado quizás, algo descafeinado (por la parte de Clift). Es por eso que de los 8 puntos le día en el 2012, le bajo 1 punto.

Realmente, la película quería crear un poco de polémica moral, ya que realmente un sacerdote puede decir que recibió una confesión sin desvelar el contenido de la misma, ya que al final hace que el protagonista parezca culpable cuando no lo es (ya se sabe desde el principio) y hace que la gente se sienta presionada a sentir presión (valga la redundancia) al saber la verdad y ver que no puede decirla.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow