España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Siglo XVIII. La princesa de Austria María Antonieta (Shearer) se casa con el delfín de Francia, Luis XVI (Morley), un hombre tan retraído que su relación con la joven es puramente formal. Antonieta se dejará fascinar por las fiestas de París y derrochará el dinero a manos llenas, aunque esta situación no durará mucho. Basada libremente en la biografía de 1932 del escritor Stefan Zweig sobre la vida de la reina María Antonieta de ... [+]
20 de enero de 2020
Esta película fue la película más cara hasta entonces, y aunque fue todo un éxito de taquilla no consiguieron recuperar lo gastado con el ingreso.

Consiguieron que las pelucas y los trajes fueran iguales a los reales, estudiando minuciosamente los cuadros de la época. Se construyeron grandes escenarios para filmar en interiores, y también consiguieron filmar los exteriores de Versalles. Todo esto contribuyó a crear mucha expectación a la película y por eso tuvo éxito.

Como curiosidad, el marido de Norma Shearer, murió poco antes de la pre-producción, aún así ella no rompió el compromiso e hizo la película. Poco a poco, Norma se iría alejando de la gran pantalla. Una pena porque es un actriz que he descubierto al ver el cine desde sus inicios. Gran actriz.

También es una lástima que no se rodara en color, que era como lo tenían previsto, pero como el presupuesto ya era muy grande, hacerla en color incrementaría un montón más el presupuesto y al final fue en blanco y negro.

Hablando de la historia, pues está muy bien llevada a la parte más monárquica. Pero no me ha gustado nada la imagen que han dado a la población. Aunque no se posiciona mucho en si la revolución francesa fue correcta o no, sí que ponen a la monarquía de "pobrecitos" y a la plebe de malos. Y eso no me ha gustado nada, es por eso que le he bajado bastante la nota, que por muchos brillantes e imagen hollywoodense que ponga, no hay que dejarse cegar por lo realmente importante.
edugrn