España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Thriller Un sacerdote presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Con el paso del tiempo, los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2020
La información de la película no dice nada de la censura, pero seguramente esta película pasó por varias fases de guión. Al meter a un religioso y que el personaje principal tuviera esa historia que contar, hace que la censura no se metiera por en medio. Y es que el guión empezó en 1935 pero tuvo muchos problemas a llegar a buen puerto.

Antes, supongo que debía ser difícil el mundo del cine. Muy nuevo todo, mucha competencia y quizás no había muchas normas.

Cagney no quería hacer más papeles de tipo duro, para no encasillarse, aún así, hizo esta película. Y Bogart parece que no para de hacer papeles secundarios. Veremos que hace hasta llegar a 1940 con Casablanca, donde por fin le dieron un papel protagonista, quizás antes haría alguno.... no lo sé ahora mismo, hasta que no llegue a ese año.

Una película para pasar un buen rato y donde la trama transcurre de una forma que acapara tu atención.
edugrn

Últimas películas visitadas