España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Biografía de Emiliano Zapata (1879-1919), famoso revolucionario mexicano que sublevó a todo el país contra el gobierno dictatorial del Presidente Porfirio Díaz. Kazan intenta mostrar cómo los líderes revolucionarios se corrompen en cuanto alcanzan el poder. El guión lo firma nada menos que el escritor John Steinbeck ("Las uvas de la ira", "Al este del edén"). (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2022
Principios de los 50, empieza la guerra (oficialmente en 1953) y hay varias películas un poco políticas como esta.

Hay un gran error, y es que retratan a Zapata como analfabeto, cuando venía de buena familia y con educación. Con esto quiero decir, que realmente, la historia no fue así, pero esta película ayudó a idealizar a Zapata

La vi por primera vez el 23 de junio de 2012 y 1 de 2 usuarios encontraron la primera crítica que escribí, útil. En este crítica comentaba lo siguiente: "Una película bastante interesante. Está muy bien rodada, y bien plasmada. Marlon Brando sale... diferente. Esos ojos que le han puesto, se nota mucho que está retocado y no queda muy bien. Parece bizco. Es una historia bastante esperanzadora, aunque como siempre, hay un judas. Quizás sea al revés, es bastante desesperanzadora, ya que realmente, se ve que no se ha avanzado nada, si no al revés, hemos ido para atrás... Quizás, algún día nos veamos reconocidos en la película 10.000 ac. que pensándolo bien, sería lo mejor."

Vista de nuevo, reitero el tema de los ojos de Marlon Brando, no sé porque lo hicieron, porque realmente, los ojos de Zapata no eran tan achinados. Quitando esto, Marlon actúa más que bien, que aunque fuera nominado al Oscar, no lo consiguió.

Los productores querían ser bastante fiel, y consiguieron ver la colección de fotos de Agustín Casasola, pero aunque visualmente lo consiguieran, como he comentado antes, en la parte histórica no tanto.

Le bajo un punto, de un 8 a un 7.
edugrn

Últimas películas visitadas
Los caballeros del botón de ancla
1974
Ramón Torrado