España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Drama Un psicópata, que se ha fugado de la cárcel donde cumplía cadena perpetua, trata de subsistir reanudando sus actividades delictivas. Para ello corromperá a personajes de las altas esferas... (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2022
Creo (si mal no recuerdo) que Cagney no quería que lo encasillaran en los papeles de gánsters, pues los derechos de la novela lo compraron los hermanos Cagney y él como protagonista, y no es que sea gánster, si no que hace malo malísimo, y nada más empezar, ya te dejan claro hasta donde puede llegar, para ser malo malísimo.

Es un poco montaña rusa, según comentan, la relación que tiene el protagonista con la mujer, es una relación tóxica y que masoquista también, con lo que por eso he puesto lo de "va a por todas", porque juntan la peor la calaña, incluso a policías corruptos.

En el estado de Ohio la prohibieron, por lo mencionado anteriormente.

Es un gran riesgo, y yo creo que aunque te puedas imaginar el final, por la censura que hay en esta época, se arriesgaron a hacerla, porque todo roza lo censurable (de la época). Pero a la vez, es un poco moralista, de lo que al final, si a alguien se le ocurre hacer este tipo de cosas, como puede acabar.
edugrn