España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
6.8
81,782
Animación. Musical. Comedia. Infantil Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo ... [+]
21 de septiembre de 2020
Una película hecha para recuperar las pérdidas de "Pinocho" y "Fantasía".

Con menos presupuesto, y también la película de menor duración de todas las películas de Disney, es la que más ingresos a recaudado hasta la fecha.

La crítica la aplaudió y quizás, la suerte también. Ya que se estrenó antes de que EEUU entrara en la Segunda Guerra Mundial, con mucho éxito en taquilla. Fue entrar en la guerra y la película dejó de ganar dinero.

Debido a estos datos curiosos del éxito, en una película sencilla, barata y con ingresos, quizás por eso fue la primera película que se editó en formato casero en 1981. Fue también la primera película que se emitió en TV.

Sí que es más sencilla en argumento, pero ataca un sólido argumento de bulling. De lo importante que es el amor de una madre. De la confianza en sí mismo... Ataca a conceptos básicos, y que a veces los pasamos por alto, y es quizás, por eso que tuvo éxito. Su sencillez, pero a la vez muy profundo en temas muy sencillas.
edugrn