España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 7 episodios. Ambientada en los años 40, cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la edad de oro de Hollywood, y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan. 'Hollywood' analiza y ... [+]
7 de abril de 2021
3 colectivos que han sufrido (y siguen sufriendo) en este mundo.

En américa se centra esta historia con estos 3 colectivos:

Las mujeres. Siempre cuando pensamos en las mujeres de los años 50, vemos a una mujer ama de casa, bien arreglada, sumisa ante el hombre y el único propósito para vivir es tener hijos y cuidar de la casa y de su marido.

Las personas negras. El racismo sigue muy arraigado en américa (y viendo otras películas o series actuales, me doy cuenta que no sólo con los negros si no también con los blancos latinos o asiáticos, que no los consideran blancos ¿?). Es como si las personas negras no fueran personas y se tuvieran que tratar diferente.

Los gays. Tal como se muestra en la serie, no es nada visible, siempre oculto. Es por eso que he ordenado esta lista de mejor "aceptado a más oculto".

Es una serie que va contracorriente. Creo que se centra en finales de los años 40, justo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando empieza a florecer todo y para el cine más. La edad dorada de Hollywood. Pero no es dorado en todos los sitios, ya que se centra en las mujeres, en el poco poder (o nulo) que tienen sobre sus vidas y también en los trabajos. Es un himno de fuerza y valentía y de tener más huevos que los hombres para que se les haga respetar.

Las personas negras, es más de lo mismo, pero contando con el rechazo a primera instancia simplemente por el color de su piel. Otro himno de fuerza y coraje y sobre todo de valentía para esas personas que lucharon. Mención especial a Hattie McDaniel, que narra su experiencia por Hollywood, donde siempre hacía papeles de criada y aún cuando estuvo nominada a los Oscars, no la dejaron entrar, solo segundos antes cuando se decía que iba a ganar el Oscars, entonces la entraron... patético.

Los gays, donde muestra lo oculto que está todo, las palizas que pueden recibir por serlo y los abucheos. Aquí muestra también el coraje. Quieren dejar constancia a la valentía que tuvieron los primeros en darme la mano públicamente. Después de estar siempre encerrados, humillados y reprimiendo sus sentimientos.

Es una serie muy... no sé como decirla, pero intentaré explicarme: quiere mostrar como hubiera sido en los años 40-50 si estos 3 colectivos hubieran resurgido, algo que ya sabe que es totalmente imposible por la sociedad de entonces, pero nos hacen ver que hoy en día está pasando lo mismo, y es un: ¿estamos retrocediendo 60-70 años atrás?

Por es valentía en mostrar estos personajes, estas historias... le doy esos 8 puntos.

Punto a parte, me encanta todo lo relacionado con el cine y ver los tejemanejes de Hollywood, aunque no sea cierto, pues gusta. Esa similitud de Rock Hudson, actor que oculto su homosexualidad, y aquí se ve que lucha desde el principio para salir del armario, aunque en la vida real, lógicamente, le obligaron a casarse para acallar los rumores.

La aparición de Vivien Leigh, me pareció genial, como también de George Cukor y otros personajes reales.

En fin, una serie para disfrutar, reivindicar y seguir luchando por los derechos fundamentales de cualquier persona.
edugrn