España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras En un imaginario país, la víspera de su coronación, el rey es secuestrado por su ambicioso hermano, que desea arrebatarle el trono. Los hombres de confianza del monarca intentan ganar tiempo y convencen a un turista para que suplante temporalmente al rey. El parecido entre ambos es tan extraordinario que nadie nota la diferencia. A continuación, se prepara una expedición para rescatar al verdadero rey, que ha sido encerrado en el ... [+]
29 de septiembre de 2022
La vi por primera vez el 27/06/2012, pero no escribí crítica en su día. Le di 7 puntos, pero la he bajado a 5 por lo siguiente.

De esta novela se hicieron 3 adaptaciones al cine, en 1922, 1937 y esta. La MGM estaba rescatando los clásicos del cine y los volvía rodar, por el simple hecho de hacerlo en color. Esta adaptación es bastante parecida a la de 1937. Cambian algunos diálogos y alguna cosa más. Así que, poca gracia tiene esta nueva revisión.

La historia, no sé porque, me ha parecido un poco "antigua" para 1952, incluso ya con sabor a refrito.

Igualmente, tuvo éxito en su día, sobre todo en Francia. Los efectos especiales, la verdad, que están muy currados.
edugrn