España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2021
La vi por primera vez el 4 de septiembre de 2011 y 1 de 4 usuarios les pareció útil mi primera crítica, donde comentaba que es una comedia muy muy negra, pero negra oscura total... Esto lo decía porque no sabía como tomarme la película, al rozar el humor negro con el mal gusto. Comentaba también sobre la gran actuación de Cary Grant y la ambientación era más bien curiosa y donde se nota unos decorados más bien falsos. El resto de la crítica la escribí en el spoiler.

Realmente 9 años me ha dado para dar un punto de vista bien diferente. Para empezar, puntúo mejor la película, y le subo 1 punto.

En aquella época, el cine estaba repleto de adaptaciones de novelas o de obras de teatro, esta, como se puede apreciar, es de una obra de teatro que tuvo muchísimo éxito y la película debía de estrenarse en 1942, pero como tuvo tanto éxito la obra, se alargó hasta 1944 que es cuando se pudo estrenar la película (supongo que habría alguna cláusula en la compra de derechos para no poderse estrenar en su día).

Boris iba a estar en la película, pero era un gran reclamo en el teatro y no pudo pedir permiso para rodar la película, sí que lo tuvieron actores de obra menor. Y para la búsqueda del actor principal hubieron varios antes de que Cary Grant, pero menos mal que fue él, porque realmente lo dio todo. Sí que hay escenas demasiados exageradas, pero es que viene del teatro esta historia, y supongo que bebe bastante de ahí, pero no me desagrada.

Una comedia con mucho humor negro, que gracias al retraso creo que tuvo mucho más éxito que si se hubiera estrenado en el 42, ya que en el 44 ya la guerra estaba dando alegrías al ir perdiendo zonas el bando nazi. Y la gente supongo que ya estaba más para alegrarse y tener tiempo para divertirse. Y es por eso que tuvo mucho éxito en taquilla.
edugrn