España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Musical. Romance Valladolid, 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y a ambos les encanta el grupo “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y siempre se lo están pasando bien. Muy bien. Valladolid. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han ... [+]
12 de noviembre de 2022
Es entretenida. El argumento, no sé porque, me recordó que quizás quisieron hacer algo parecido a Grease. Algo así como en el cole, un amor imposible, etc... pero la historia vuelve a la actualidad.

La mezcla está bien, aunque el protagonismo es de los chavales. Las canciones de los Hombres G queda raro, porque a veces empezaban poniendo la original, y luego ponen la versión para la película, y queda un tanto raro.

La ambientación está bastante currada, pero entiendo que es imposible rodar en sitios céntricos, que conserven la estructura ochentera, ya que los pavimentos y otros elementos de la calle, se nota que son actuales. También meten mucho humor, sobre todo con las frases típicas de los 80 como "chachi piruli", "que no te enteras, contreras", "de que vas, bitter kas", etc... pero hay 1 que se le ha escapado y pertenece a una época posterior, a los años 90, el "okey mackey". Que si no me equivoco le dio el éxito Leticia Sabater en Telecirco.

En fin, que es una película entretenida, porque las canciones te las conoces, te lo pasas bien, y aunque le falte bastante más chicha y personalmente encuentre bastante ridículo algunas coreografías, pues pasas un buen rato.
edugrn