España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Cuando dos mujeres se reúnen para discutir sobre los personajes de un libro que una de ellas está escribiendo, se dan cuenta de que ambas están enamoradas del mismo hombre... al igual que los personajes de la propia novela. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2019
Poca información hay de esta película, aunque fuera nominada a un Oscar.

Como es habitual en esta época, hablar de las infidelidades, mujeres, hombres, amor... era la orden del día. Aquí llegan un poco más lejos y enfrentan a la esposa y amante. A dos mujeres inteligentes y modernas. Realmente me hace gracia cada vez que en una película de esta época se valora a las mujeres por su inteligencia, como si las que no fueran (cosa que es muy relativo) no tuvieran el mismo derecho. La inteligencia, creo yo, no se basa solo a las que visten bien y saben hablar bien, tal como se aparenta esta clase de película, pero bueno, esto es otro tema.

Lo que más me ha llamado la atención es la normalidad con lo que la esposa narra los momentos que ella sabía que su marido le es infiel, pero al final volvía a casa. Yo no sé que concepto se tenía en aquella época de que una mujer pudiera aguantar esas infidelidades, y que encima se viera normal! Es algo alarmante, porque con este tipo de conversaciones, yo creo, que hacía normalizar más, y dejar al hombre a su antojo.

En fin, un machismo puro y duro.

Cambiando de tema, lo que he valorado también en esta película es el humor, lo bien conseguido que están los personajes, que cada cual tiene su rol, quizás la protagonista, la amante, fuera la más sosa, pero el resto muy bien trabajados e interpretados. Y la clase de humor sin tapujos.

Muy curiosa de ver.
edugrn