España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Bélico. Drama Segunda Guerra Mundial, año 1942. Después de la terrible ofensiva japonesa, los Estados Unidos preparan un gran desembarco. Chicos recién salidos de la escuela son entrenados para convertirse en auténticos marines. La acción se centra en un batallón: los esclavos de Huxley. El comandante lleva los entrenamientos hasta el límite de lo soportable, pero los muchachos resisten. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2023
Una película que ya sabes como va a acabar... también, una crítica de la época la criticó por estar demasiado centrada en el amor en lugar de la guerra, que era lo opuesto a lo que los marines habían experimentado en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Y es que, de forma resumida, relataban lo mal que lo pasaban los marines haciendo tal cosa, que duraba como 3 minutos, y apenas se notaba ese sufrimiento y luego pasaban a escenas de amor que duraban 15-20 minutos o más.

Seguramente, el éxito en taquilla fue porque las mujeres (aunque suene machista) preferían películas con escenas de amor, y no exclusivas de bélicas, porque si no, no lo entiendo, ya que algunos diálogos o escenas son "de P3", se salva, y sólo un poco, la parte final (ver spoiler).

Muy aburrida, que se salva muy poco y que es altamente olvidable y muy caduca, ya que relatan a la mujer como un objeto de placer para el hombre que está en el campo de batalla, entre otras cosas.

Quizás, en esta época que la juventud no sabe lo que quiere (así lo relatan películas como "Rebeldes sin causa"), quieren hacer memoria de lo que son "hombres de verdad" (machismo de nuevo).
edugrn