España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Un atleta del Medio Oeste americano recibe una beca para estudiar en Oxford, pero allí tendrá que adaptarse a las tradiciones inglesas. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2020
Creo que esta película es más película de poses. Aunque me sorprende ver a Vivien Leigh en un papel secundario con toques "desprestigiados". Es raro porque Vivien ya había tenido papeles principales... Me choca. Quizás porque esta película, aunque es británica, es más bien americana. Es de la MGM, con directores americanos, equipo americano, etc...

Postureo porque la reputación de Robert Taylor estaba entredicho su heterosexualidad, ya que se le comparaba como el nuevo Valentino, que aunque era un sexsymbol, todo el mundo sabía sobre su homosexualidad. Y esta película hizo que Taylor tuviera un papel muy hetero para quitar sospechas y ser el romántico hetero preferido de Hollywood.

Había también una rivalidad entre O'Sullivan y Leigh. Que eran amigas, pero como O'Sullivan estaba casada y Leigh tenía un romance con un hombre en el que se estaba separando, pues también la reputación de Leigh estaba un poco tocada. Y a eso le añadimos la fama que tenía sobre lo difícil que era trabajar con ella. Se la puso firme amenazándola con no renovar su contrato, y finalmente pudo acabar la película sin dificultades y se le renovó el contrato. Gracias a ello también, dio el salto para ser la prota de "Lo que el viento se llevó".

Sobre la historia, pues buscaban algo fresco y juvenil, tuvo mucho éxito en taquilla y obtuvo buena crítica profesional. A mí no me ha acabado de convencer, por los giros un poco raros que hace, y algunos matices poco creíbles. Y eso que hubo guionistas que estuvo trabajando para limar los diálogos y el guión en puntos difíciles.
edugrn