España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Bélico Desastre del 98: España pierde sus últimas colonias. El capitán español Las Morenas, comandante del destacamento de Baler, en las islas Filipinas, observa síntomas de una inminente insurrección en su distrito. En espera de los acontecimientos, decide recluirse con su tropa y, tras estallar la revolución, esta situación se prolonga durante un año... (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2021
Narra la historia real de la resistencia española en Filipinas, e incluso cuando España se había rendido.

La cabezonería española, porque en la película, aunque seguramente sin quererlo, queda retratada. Hay un momento que un jefe de alto mando dice: ¿que tenemos que hacer para que nos creas? Y responde: no sé... en fin, cabezonería... u orgullo patrio también podría ser.

Esta película está hecha para ensalzar aún más el cuerpo del ejército y que aunque sea para hacer el tonto, hay que dar la vida por España. Es decir, no tener cabeza y ser un títere. Por esta parte está bien hecha, e incluso se nota el presupuesto en la película por algunos efectos especial están bien conseguidos.
edugrn