España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Sombrío retrato de la pobreza y el despotismo de la China de los años treinta. El protagonista es el Padre Francis Chisholm (Gregory Peck), un bondadoso misionero de origen escocés. Peck fue nominado al Oscar al mejor actor protagonista. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2021
La vida de un hombre que se hace sacerdote, y narra las vivencias que tiene en China. Empieza cuando el sacerdote es mayor y un compañero suyo lee su diario... es aquí cuando entra la añoranza de experiencias vividas, y y hace que al final la película te resulte entrañable.

Aún así, para mí, es un poco justita que se salva por el magnífico Gregory Peck, con la pincelada que le da Vincent Price, y una buena monja interpretada por la mujer del productor: Rose Stradner.

La monja iba a ser interpretada por Ingrid Bergman, pero claro está, que al final tira a la mujer del productor, aunque me alegro, porque la cara de "amargada" es mejor la de Rose que de Ingrid.

A punto estuvo de dirigirla Alfred Hitchcock pero menos mal que se decantó por hacer "Náufragos" algo más acorde a su estilo y que seguramente iría decantándose por proyectos de películas más interesantes.
edugrn