España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Animación. Aventuras. Infantil. Fantástico. Comedia Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior. (FILMAFFINITY)  [+]
18 de noviembre de 2023
Una película que no aburre, ya que hay mucha acción y siempre con escenarios nuevos. Realmente, hay que admitir que se han currado toda la animación como escenas diferentes cada dos por tres, como si de un juego de tratara.

Nintendo, después del fracaso de la película en 1993, era muy reacia a conceder más concesiones para películas, y en esta se involucró más. Una década (posiblemente más) se tardó para que esta película viera la luz, primero Sony estaba interesada, pero finalmente Universal se llevó el gato al agua, que incluso en sus parques temáticos, han empezado crear el mundo Super Nintendo World's.

Lo dicho, una película con mucha acción y además han conservado muchas similitudes con los juegos, incluso los sonidos, y también han recorrido a canciones muy famosas de los 80 y eso ha hecho que gente más adulta conectara aún más.

Para los más pequeños, que ni la música ni los juegos tuvieran conexión, simplemente han mostrado una historia muy intrépida, y también los han enganchado.

No sé si ha sido intencionado o no, pero he visto dos guiños, el primero a los Minios, ya que el mundo de los champiñones tiene mucha similitud, y luego a Pinocho, cuando se les traga un pez gigante. Pensaba que habría más guiños, porque pensaba que eran intencionados, pero quizás... haya sido una casualidad, no lo sé.
edugrn

Últimas películas visitadas
One Piece: Episode of Nami (TV)
2012
Katsumi Tokoro