España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Serie de TV. Drama. Musical Serie de TV (2018-2021). 3 temporadas. "Pose" es una serie sobre la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+ y de género inconformista de la ciudad de Nueva York en la década de 1980. Los personajes destacados son bailarines y modelos que compiten por trofeos y reconocimiento en esta cultura underground, y que se apoyan mutuamente en una red de familias elegidas conocidas como Houses (Casas).
7 de agosto de 2021
Mucho a trabajado Ryan para al final colocarle dentro de mi vitrina de "tener en encuenta". Aunque antes de 2010 ya había hecho cosas, no es en 2011 cuando hace la primera temporada de "American Horror Story", donde ya mezcla diferentes contenidos de terror. Aunque esta serie para mí, tiene altibajos, tiene algo...

Luego llegó "Feud: Bette and Joan", impresionante. Luego vi la película "The Prom" alto tibia, y más tarde "Hollywood", una miniserie a tener en cuenta y que quizás hagan una segunda temporada... Finalmente llegó "Pose" donde ya me cautivó totalmente. Ganas de ver "Ratched" y otras miniseries que veo que tien.

"Pose", es como "Hollywood" que mezcla diferentes ingredientes explosivos. En "Hollywood" mezcló mujeres (años 40-50 donde había un machismo brutal(, personas negras y gays. En "Pose" mezcla las personas transgéneros dentro de las personas negras y latinas, es decir, con el racismo americano. Y con un ingrediente brutal: el SIDA.

Como en las series que he visto de Ryan, lo que pretende es "escandalizar", llamar la atención, y lo consigue. Va a tope y seguramente en los años 80 y 90 el colectivo estaba más oculto de lo que pretende la serie, pero igual que en "Hollywood" donde se ve a una mujer dirigir, a las personas negras estar en los asientos del teatro en los Oscars y dos hombres cogidos de la mano en la alfombra roja (es decir, eso no pasó y a día de hoy según que cosas sigue sin pasar) pues aquí supongo que algo de "ficción" hay.

Me encanta el atrevimiento y como dice las cosas sin tapujos, a trapo.

Billy Porter ganador de mejor actor en las primeras temporadas, y en la tercera MJ Rodriguez nominada a mejor actriz, a ver que pasa en septiembre... sería la primera mujer transgénero en ganar un premio. Ya tocaba...

No le doy más puntuación porque sí que es verdad que en algunos momentos flojea, se nota que era una miniserie, pero la alargaron a 2 temporadas más por el tirón que tuvo, y esta tercera que está muy bien, se nota un poco de ir cerrando temas.

Lástima que a Ryan Jamaal Swain solo saliera en el primer episodio, ya que tuvo que marchar porque asesinaron a su hermana.... y este personaje quedó huérfano, aunque en el último episodio lo salvaron.
edugrn