España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudiza cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2020
La vi por primera vez el 18 de diciembre de 2011, y la titulé como utópica al 100%. También como encantadora, con magia especial. También comentaba que realmente, si nos encontrábamos con personas así, las encerraríamos en un centro psiquiátrico. Comentaba también que trata temas muy actuales aún, y aunque ya se sepa como acabará la película es interesante de ver.

Vista de nuevo, le bajo un punto, de 8 le doy un 7. Sí que es mágica, pero realmente es demasiado utópica. Lo que más me ha llamado la atención es el momento en el que Lionel comenta que no paga impuestos, porque no le debe nada al Estado. Me extraña que no censuraran esa parte.

También me encanta la voz que tiene Jean Arthur, le pega un montón para esta película y le da un toque mucho más juvenil (tenía 38 años), James Stewart tenía 8 años menos que ella.

Una comedia de líos, y de mucho humor, metido un tema social sobre las diferentes clases sociales. Supongo que tuvo mucho éxito ya que la gente se veía identificada o le gustaría identificarse.

En su día, mi primera crítica, 1 usuario de 1 encontró útil esa crítica.
edugrn

Últimas películas visitadas