España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Julie Marsden y su prometido parecen destinados a no compartir sus vidas. Las continuas exigencias y desaires de ella terminan alejando de su lado al hombre que verdaderamente ama. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2020
La vi por primera vez el 7 de diciembre de 2011. Y resalté sobre todo a Bette Davis. En esa crítica no comentaba gran cosa. Sólo que me encantó ver la parte história entre norte y sur, los esclavos, fiebre amarillas y algúna punte histórico más. También comentaba que no consideraba este papel como uno de los mejores de ella, y creía que papeles cuando ella es más mayor es mucho mejor.

Tengo que decir que me equivocaba (supongo que por eso 0 de 5 usuarios le parecieron útil esa crítica), y es que, aquí se ve a una gran Bette Davis. Sobre todo en la parte inicial de la película donde juega mucho con "el amor". Viéndola de nuevo he podido reconocer muchas similitudes con "Lo que el viento se llevó". Para empezar, se comenta, que se le dio este papel a Bette Davis en compensación por no conseguir el papel de Scarlett. Puede ser, ya que la historia es similar en estos aspectos: la época, la caracterización de la protagonista (la mujer se aprovecha un poco de la juventud para jugar y ahora quiero y ahora no quiero), si no me equivoco las protagonistas de las dos películas son del sur y en vez de guerra aquí hay fiebre amarilla. Comentaré otra cosa en el "spoiler" que no lo es, pero comento algo sobre la parte final.

Le mantengo el 7, porque es buena le película y por ver la belleza en su punto más álgido de Bette Davis, antes de perfeccionar esos ojos profundos que tenía cuando era más mayor.
edugrn