España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Drama El mafioso Johnny Vanning dirige un ostentoso club nocturno de Nueva York en el que explota a sus chicas y las tiene atemorizadas. Mary incita a un juerguista a gastar más dinero del que tiene y, cuando no puede pagar, le matan. El fiscal del distrito, David Graham, convencido de que el caso está ganado, lleva a Vanning a juicio... Michael Curtiz rodó algunas escenas de la película mientras el director Lloyd Bacon estaba en su luna de miel. (FILMAFFINITY) [+]
22 de diciembre de 2019
Davis demandó a la Warner por no darle papeles importantes, y perdió la demanda. Acto seguido le dan este papel para esta película y la lanza definitivamente al estrellato.

Supongo, que gracias a la publicidad que Davis hizo, y luego salir esta película, ayudó que tuviera éxito. Suposiciones mías: ¿márketing? ¿Realmente, Davis hizo eso conociéndola un poco como era? Quizás su juventud y las ganas de llegar a más hiciera cosas, seguramente, no sé. Fuera lo que fuere, Davis hizo un buen papel, y se la veía que podía llegar muy lejos.

La historia seguramente tuviera muchos problemas con la censura, ya que narra la vida de 5 mujeres de "cierta reputación". Y eso quizás también ayudo a que tuviera éxito: el morbo.

Otro punto a destacar es el papel de Humphrey Bogart, por fin su primer papel "de bueno". Un papel secundario, pero de bueno, y eso seguramente también le ayudara a labrarse la carrera que luego tuvo.
edugrn