España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Thriller. Drama. Cine negro Un joven se dispone a saltar desde la cornisa de un hotel. La policía, su familia, la gente, los medios de comunicación se temen lo peor durante una espera de catorce horas interminables y llenas de tensión. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2022
Esta película, podría ser el inicio del tipo de películas de sucesos. Algo así como películas que son mini historias, pero se alargan en el tiempo, con bastante relleno argumental. Tipo "El coloso en llamas", me refiero a la trama.

Y "rellano" lo digo, en este caso, en el buen sentido de la palabra. Ya que la historia es simple: un hombre que quiere suicidarse. Y de esto, hacen una película.

La historia está basada en un suicidio que ocurrió de verdad en 1938, es curioso que al principio de la película dicen que son ficticios y que es casualidad si existiera de verdad... no lo entiendo, porque ocurre en la misma ciudad, en un hotel, pasan 14 horas antes de suicidarse, el policía de tráfico que lo intenta salvar, antes lo había intentado, etc... demasiadas similitudes. E incluso en el secreto: no saber realmente el motivo principal del porque se suicida.

Aunque hay una gran diferencia, que la explico en el spoiler.

Yo me atrevo a aventurarme que ese gran secreto es porque es homosexual y no aceptaba serlo, por su madre, por su padre y por la figura religiosa que aparece también.

He leído un artículo sobre la película y comenta que puede haber 2 opiniones diferentes, a la hora de hacer esta película: o es una película pro heterosexual, donde culpa a la mujer de casi todo, y donde aplican esa regla de que el niño tiene que estar enamorado románticamente, pero también necesita a la figura del padre, para cuando sea más mayor quitar esa apego, y además se ven a 2 parejas que tienen un final feliz, heterosexuales, claro está.

O, podría ser lo contrario, una crítica a ese tipo de conductas y un rechazo a la homofobia.

No hay pruebas suficientes en Internet que se pueda desvelar el motivo de esta película. Hollywood homofóbico o no?

El hecho está, que la película está muy bien hecha, tiene mucha tensión, y los diálogos están muy bien. Sí que hay temas machistas, pero repito, no se sabe si lo quería critica o quería apoyar este tipo de vida para los americanos.

Como curiosidad, aquí tenemos a Grace Kelly, que aunque haya salido en alguna serie de TV antes, esta fue su primera película.
edugrn