España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia La obra maestra de Harold Lloyd. La escena del genial cómico escalando un edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo una de las escenas estelares de la historia del séptimo arte. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2018
El 28 de mayo de 2011 la vi por primera vez y me encantó y ayer la volví a ver y me volvió a encantar. En su día, conocí a Lloyd por esta película, pero vuelta a ver el cine desde sus inicios he repescato muchas películas de él y me encanta.

Esta película es quizás la más famosa de él, y la más recordaba por la escena del reloj. Realmente esta película repite el gag de la chaqueta del colgador, escondiéndose. Supongo que dio mucho de qué hablar en su día en otras película que hacía ese gag y lo volvió a rescatar.

Aquí, Lloyd también madura como Keaton el mismo año. Hace una comedia, no una secuencia de gags, que casi no tienen conexión (y que está muy bien), pero... hay que evolucionar, y creo que tanto Keaton como Lloyd evolucionaron muy bien, dejando atrás al actor más famoso del cine mudo: Charles Chalpin (quizás Charles supo sobrevivir al cine sonoro, por eso es más famoso).

Los efectos especiales, son geniales, los gags mucho más maduros. Los momentos de la tienda, de cuando viene su novia, etc... Están geniales.

Y la parte más famosa de la escalada por el edificio, vuelve de nuevo (ya lo hizo en varias películas anteriores) de jugar con el vértido, algo que vuelve a funcionar muy bien.

Y por último, me ha apasiando ver las calles de la época desde las alturas. Casi me quedaba mirando a la calle que al protagonista, por el simple hecho que me encanta ver como era antes todo.

En su día tuve 3 de 3 críticas útiles.
edugrn