España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Drama. Thriller Se basa en una obra de éxito de Broadway que había sido interpretada por Paul Newman. Tres fugitivos secuestran a una familia y mantienen a sus miembros como rehenes en una casa en las afueras de una ciudad. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
En 1990 el director Michael Cimino hizo un remake con Anthony Hopkins y Mickey Rourke. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
30 de julio de 2023
No es la primera vez que Bogart hace un papel de malo, sorprende, porque por aquellos años, no querían perjudicar su imagen con papeles de este tipo, pero supongo que el cine cambia y los actores buscan retos.

Principalmente iba a estar Spencer Tracy también, pero ambos querían el título de "actor principal" y finalmente cedió Tracy rechazando el papel.

La película se basa a una obra de teatro, que a su vez se basa a una novela que a su vez se basa en una historia real sucedido en 1952. La revista Time redactó un artículo en su día, relatando lo sucedido (por ejemplo, que habían sido agredidos), la familia dijo que no era cierto, que eran corteses. Incluso se mudaron para no seguir con la publicidad sobre este tema. Quizás nunca sabremos lo que pasó realmente, pero si esta película se basa en una obra que a su vez se basa en una novela.... muy real no creo que sea. Aunque la película tampoco lo especifica que fuese real.

Tuvo un éxito moderado y viéndola ahora pues ha envejecido muy mal, ya que los malos malísimos, tampoco lo son tanto, bueno, mejor dicho, no son tan listos como pretende la película que sea, porque deja mucha libertad a sus rehenes.

Aún está, está muy interesante de ver.
edugrn