España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga. Comedia El primer día del Carnaval, un sereno de Madrid encuentra el cadáver de una rica y avarienta prestamista, que ha sido asesinada. El principal sospechoso es un vendedor de relojes que le debía mucho dinero a la anciana. Tras ser detenido, su hija empieza a investigar por su cuenta para demostrar la inocencia de su padre. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2021
Edgar, como buen director que fue, quiso darle un toque de misterio dentro del mundo del carnaval, muy buena mezcla, ya que el carnaval ya es algo siniestro de por sí, según el ambiente y disfraces y aquí lo mezcla bien y creo que puede ser uno de los primeros en hacer algo así.

Pero el misterio y horror de lo que puede suponer un asesinato... el no conocer quien es el asesino, e incluso que lo tienes delante, pero como está disfrazado no sabes quien es... es de lo mejor de la película. Es algo utilizado durante varias década después y que crea un ambiente tenso, pero... quizás porque es una de las primeras películas en utilizar este tipo de tensión, no lo consigue del todo y queda algo aguado. Quizás las interpretaciones no están a altura y Conchita, aunque muy guapa y en algunos momentos interpreta muy bien, no llega a coger esa atmósfera que quizás, Edgar quería.

Una gloria ver a una apuesto Fernando Fernán Gómez.
edugrn