España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
5 de octubre de 2019
Tal como pasa en el mundo de la música, un remix puede llegar a ser mejor que la propia original. Desde mi propio gusto, la canción “It's not right but it's okay“ de Whitney Houston tiene el gran remix de Thunderpuss que supera con creces a la original, no siendo mala la original. Y para mí, con “La Torre Oscura” pasa lo mismo.

Unos libros casi infumables, donde a veces leía en diagonal para aligerar las partes más pesadas, donde hay un cuarto libro que habla del pasado sin avanzar la historia del argumento y que realmente no aporta nada a la historia, sólo que sabemos como fue el gran amor de Roland, pero nada más, todo eso pierde un libro de los 7.
Donde también se ve una madurez a medida que avanza los libros, donde en el primer libro la forma de hablar es “normal” y a medida que avanzan los libros va cogiendo formas de hablar, es un ejemplo de que el mismo King no tenía ni idea de como iba a desarrollarse la historia (él mismo lo comentaba en los prólogos), sólo sabía que había puesto un hombre detrás del hombre del negro y que quería alcanzar la Torre Oscura, que tampoco sabía lo que era, ni para que la quería alcanzar, ni nada… todo este misterio de no saber para que ni porque, hace que llegues al último libro y el final te decepcione enormemente. Él mismo confesó al final de este libro que recibiría críticas por ese final, y es que, después de tantos años (yo me los leí seguidos, por suerte), tener ese final…

Es por eso que la película me ha gustado muchísimo más que los libros, porque ha metido los 7 (o 6, quitando esa vuelta al pasado de Roland) en una coctelera y ha sacado lo mejor, pero como los remixes en las canciones, no sale todos los instrumentos ni frases ni estrofas, si no que quita y añade nuevas cosas, o repite las que gusta más, y aquí ha hecho lo mismo, ha quitado, ha puesto, para hacer una historia más buena. Por ejemplo, aclarar de una vez por todas, que es la Torre Oscura y que función tiene.

Quizás, el único defecto que veo, que todo pasa demasiado rápido y no da tiempo a simpatizar con los personajes.

Vista el 16-02-2019
edugrn