España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Adaptación de la novela "Grandes esperanzas" de Charles Dickens. El hijo de un humilde herrero es enviado a educarse a Londres gracias al dinero de un benefactor cuya identidad desconoce. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2021
Curiosamente no es Oliver Twist.... en su época, la obra más famosa fue esta. David Lean hizo esta adaptación cuando en 1939 se quedó prendado de la adaptación de una obra de teatro.

El 2 de septiembre de 2010 la vi por primera vez y 0 de 15 usuarios encontraron mi primera crítica útil.

En esta primera crítica comentaba: no sé como tomármelo, porque al principio todo parecía muy irreal. Y transcurre de una forma irreal pero ya acostumbrado un poco. Las primeras interpretaciones para mi gusto, han sido un poco malillas, luego ha ido mejorando con los otros actores más mayores. La actriz que interpreta a Estella me ha recordado mucho a Vivian Leigh (Lo que el viento se llevó) y me ha gustado el personaje aunque no me ha quedado claro si al final tiene sentimientos o no, también me ha parecido irreal. Con todo esto, pues al final no me ha gustado mucho. Es curiosa, por decir algo bueno.

Vista de nuevo, parece mentira que opine casi lo mismo: un principio bastante irreal, muy buena fotografía, eso sí. Pero le da un toque irreal, algo al estilo Tim Burton, pero diferente.

Luego aparente algo más real, aunque luego vuelve de nuevo. Así que, es un poco rara para mí y eso que adoro lo raro.

Sigo opinando lo de Vivian Leigh y lo de los sentimientos. En fin.... no sé, lo siento si no gusta mi crítica, pero es lo que siento después de verla 2 veces y después de ver mucho cine.

Eso sí, de un 4 le subo a un 5.
edugrn