España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2012
Una película que seguramente, sea uno de los primeros en incluir terror en el argumento. Alfred Hitchcock estuvo interesado en adquirir los derechos de esta novelas, pero llegó tarde. Tres años más tarde, Alfred Hitchcock estrenó la adaptación de su novela: "De entre los muertos" ("d'Entre les Morts"), en la película "Vértigo".

Para la escena de lala bañera, el director Henri-Georges Clouzot se inspiró del corto "Un perro andaluz" (1929) de Luis Buñuel.

Dudo mucho que mi querido sr. Hitchcock la pudiera superar, está todo tan magníficamente hecho... quizás los actores algo más de entrega, pero igualmente, para aquella época, pocas interpretaciones se pueden considerar perfectas.

La actriz Véra Clouzot me recuerdo bastante físicamente a Judy Garland, sobre todo, en su época juvenil. Lástima que sólo estuviese en 3 películas... y que pensar que 5 años más tarde de rodar esta película muriese!!!

Nada más que añadir, para los que les guste las películas pioneras en tocar el cine de terror (al estilo Alfred Hitchcock) os la recomiendo.

Vista hoy 3 de octubre de 2023 de nuevo, le mantengo la nota y todo lo que comenté. Añado sólo que la película causó mucho furor, y es curioso como al final de la película hay unos títulos de crédito que piden que no hagan spoiler del final.
edugrn