España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Un rico matrimonio estadounidense que lleva en Roma una vida despreocupada, ve cómo su hijo se suicida. La madre, traumatizada y sintiéndose culpable por no haber atendido más a su hijo desde la infancia, decide ayudar a la gente más necesitada en los barrios más humildes de la ciudad. Sin embargo, su ayuda a un delincuente la pondrá bajo sospecha a ojos de la policía. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2022
Roberto, para el papel principal que interpreta Ingrid, se inspiró en dos personajes: Simone Weil (filósofa, mística y escritora francesa) y Francisco de Asís. Pensó que si Francisco de Asís viviera en esa época, que pasaría.

Pues un poco lo relaciono un poco con Jesús, ya que en su día tuvo "problemas sociales" porque pensaba de una forma demasiada cuerda, que el resto de la sociedad no aceptó, pues un poco le pasa a Ingrid Bergman con su personaje: hace lo que cree que está bien y sin hacer daño a nadie, se ve como una amenaza y le tienen miedo porque no la comprenden. Y esa incomprensión hace que le tengan miedo y por ende, la encierran. Incluso cuando habla con un sacerdote, él le tiene miedo de su coherencia.

Es una gran crítica a la sociedad. Como también lo es a la sociedad como está llevada, que los pobres tienen que ser felices con un trabajo-esclavo.

Y también la crítica del principio, donde empieza la historia, de la frialdad de la vida de los ricos.

En fin, por estos temas, y toda esta crítica, es por lo que le doy unos 5 puntos de mi puntuación, el punto restante es por Ingrid, que aún siendo ella, no acaba de encajar un poco. Sí que lo hace bien, no hay duda que es una gran actriz, pero en esta película no acaba de encajarme.

La edición es pésima, no sé que pasó en esta película, pero no han cuidado los detalles. Hay momentos que da hasta pequeños saltos que no son coherentes a la vista.
edugrn