España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga. Cine negro. Drama Stephen Byrne, un escritor fracasado, aprovechando la ausencia de su mujer, intenta seducir a una criada, a la que mata involuntariamente. A continuación convence a su hermano para que le ayude a deshacerse del cadáver. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2022
Hay una crítica de la época del "The New York Time", que resume lo que quiero decir primeramente: " proporciona poco suspenso (ya que sabes que el asesino está obligado a obtener el suyo) y se trata de un final débil y triste. Parece que el asesino es un novelista e inconscientemente escribe una exposición en su nuevo libro. Esta es la forma más miserable de atrapar a un hombre que conocemos".

También comenta que la iluminación no impacta y es verdad... no sabía como definirlo, pero es una película que bien podría haberla rodado Alfred Hitchcock, pero no le lleva a la suela de los zapatos en tensión, música, iluminación, cámara... y eso que estamos hablando de Fritz Lang, no entiendo esta película que el guion es muy bueno (arreglando lo que he dicho al principio), haya sido una película, que aunque interesante y se ve bastante bien, quede en algo olvidable.

Como curiosidad, Fritz Lang quería que el personaje de la sirvienta asesinada fuera una mujer afroamericana, pero la Oficina Hays se opuso porque el deseo sexual entre negros y blancos se consideraba problemático.
edugrn