España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Terror. Thriller Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre ... [+]
29 de marzo de 2020
No entiendo la crítica y tampoco la mala respuesta en taquilla.

A mí me ha gustado. Ha sido una muy buena continuación. Donde hay mucho de Kubrick y creo que eso es lo que más me ha gustado. Esas primeras escenas de "El Resplandor", como también jugar de nuevo dentro del hotel, con sus personajes y también en el laberinto.

Creo que hay un buen equilibrio en todo eso, difícil de hacer, entendiendo que King criticó mucho la adaptación de Kubrick. Que incluso hizo una adaptación propia en 1997. Pero quiero entender, que después de tantos años, King ha sabido aceptar que la adaptación de Kubrick es brillante, y ha dejado a Flanagan rendir homenaje a esa película.

Muy buen argumento (no he leído la novela), y creo que estas dos películas se han de ver ahora en pack, porque resuelve algunas dudas de la primera.
edugrn