España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras Harry, un oficial británico, decide abandonar el ejército antes de que su regimiento se embarque con rumbo a Egipto para luchar contra los rebeldes. Su prometida y tres compañeros de armas le envían cuatro plumas blancas que simbolizan la cobardía. A partir de ese momento, Harry emprende peligrosas aventuras con el fin de poder devolver las plumas y recuperar el honor perdido. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2020
La vi por primera vez el 11 de febrero de 2012, y le di 6 puntos.

No decía gran cosa, sólo resaltaba que fue rodada en grandes escenarios al aire libre, película bien hecha y los protagonistas algo flojos (aunque perdonable). Esta fue la cuarta versión de la novela y la primera en color. Supongo que debió de ser una de las primeras películas en color del Reino Unido. Fue todo un éxito y es normal: aventuras, amor a la patria y en color.

Una película que elogia la valentía y rechaza al cobarde. La película intenta luchar contra eso, porque, no por ir a una guerra quiere decir que seas valiente, y no por renunciar a luchar y quedar con el amor de tu vida sea igual a ser cobarde.

Quizás, lo que me hecha para atrás, es que realmente los buenos no son los ingleses, porque, que hacen ellos en un terreno que no es el suyo. Claro que era la época de las colonias inglesas, pero no por eso se tiene que "defender" esta idea.

Los actores sí que pueden ser algo flojos, o quizás porque son ingleses y tienen una forma de hacer demasiado correcta para la pantalla.

Le dejo el 6, quizás se merece un 7, pero por los motivos que he comentado, no puedo subirla más.

En su día 0 de 4 usuario valoraron mi primera crítica.
edugrn